Hace 10 días que volví de Fuerteventura.. debí haberme ido antes, cuando tenía planeado pero a veces dejamos o mejor dicho, dejo, que las cosas pasen y lo que pasa es que las cosas no pasan solas. Ahora mismo voy retrasada con mi preparación, llego tarde, necesito al menos un par de semanas más para ponerme a tono para el campeonato de España individual el día 7 de marzo en A Coruña. El tiempo es el que es y no queda otra que volverse inteligente.
Voy a una única carta, al día 7, las competiciones previas siempre quiero hacerlas bien aunque sinceramente contarán “cero” de cara a una selección para el mundial de cross (ahora mismo ese objetivo lo veo bastante poco factible dado mi rendimiento en las últimas competiciones.. nunca se sabe). Está claro que hay que lucharlo.. como si no luchara cada cita que tengo con el cross, aunque esta vez de forma diferente. Tengo 3 objetivos en mente "A", "B" y "C" siendo el "A" el de más difícil ejecución al que sinceramente sólo llegaría si una o dos de mis rivales fallaran y yo lo hiciera perfecto. Mi puesto es "B" esta vez, un segundo grupo, no me gusta no salir a ganar pero hay que ser realista. En la última competición en el cross Diputación de Cáceres me vi fuera de ritmo, así como a falta de frescura de piernas en Bilbao. Como decía llego tarde a la cita del día 7, sin poder prepararla bien, unos problemas de infección respiratoria me mantuvieron más de un mes “out” de los entrenamientos, además en ese periodo intenté competir, lo que dificultó aún más mi recuperación y facilitó que recayera una y otra vez.
Careto con el que termino una de tantas carreras, esta en concreto BUPA race en NewCastle; septiembre 2007.
Para los que nos gusta la actividad física esto de ponerte y no poder, o no poder ponerte, desespera. Pasan los días y ves que sigues igual.. pierdes un mes.. y decides cambiar el tercio sin más. En un impulso interno vi que era hora de buscar un rayito de sol y me marché, sin la aceptación de los que tengo cerca, a una isla y metí 150 km en mi primera semana porque es lo que tocaba y porque me encontraba genial haciendo series junto al mar y volví de nuevo a mi sitio queriendo volver y habiendo conocido a gente fetén y de nuevo estoy “in”, motivada a tope con las competiciones que llegan y rabiosa de no haber manejado antes la situación para tener ese poquito más que necesito. Motivada con meter kilómetros para ese 10.000m que prepararé aunque quiero competir el 5.000m en la temporada de pista pero sobre todo consciente de que estas 2 semanas y media que me quedan antes de que termine la temporada de cross, son importantes en mi preparación. Es ahora cuando toca equilibrar al máximo el tándem; carga de entrenamiento-descanso si quiero sacar el máximo provecho a mi rendimiento el día 7.
FIX YOU
Hace 1 día