A pesar de que me encanta mi camiseta azul de superhéroe americano (heroína en este caso) “Wonder Woman” no soy ninguna “Supermujer”.
No soy ni la más guapa, ni la más lista, ni la que más corre, ni la que más entrena, ni la más ordenada, ni la más simpática, ni la más nada. Estoy en la media, se podría decir que soy una mujer normal, lo cual visto lo visto hoy día yo me lo tomaría como un halago.
Hay infinidad de gente mejor que yo y no por ello me hago de menos aunque a veces si que envidio esa determinación de otras personas en lo que se refiere a manejar asuntos ya que considero que ellos lo hacen de mejor forma (pero ¿qué es lo mejor?, lo mejor para mí será diferente de lo mejor para ti, en esta valoración entraría el análisis de resultados).
A veces pienso que yo creo ser de una forma, me veo a mí misma (sería como un “yo interno”) que no corresponde con la figura que otros tienen de mí (sería como el “yo exterior”) y que al mismo tiempo no coincidiría tampoco con la imagen que yo creo que otros tienen de mí (digamos así como el “ello”). Creo que algo de esto he copiado de la filosofía que estudié en COU y si fuera así creo que falta un “SUPERYO” que no sé a qué correspondería.
Siguiendo con la línea de ausencia de ser number 1 en ámbito alguno, ello no implica obligatoriamente mediocridad (cualidad de lo que es de calidad media, más bien malo) ya que yo asocio este calificativo con un valor subjetivo de cuando no das lo mejor de ti en tu empeño por conseguir algo.
Sé que no soy la mejor y no por ello me auto-limito. No sé cómo soy, sólo sé cómo me comporto según qué ocasiones. Definiéndome me limitaría bastante a mí misma y sería injusta en mi propio juicio, pero tampoco me gusta que me juzguen los demás, no sería tampoco juicio justo. Esos otros (jueces) sólo tienen impresiones subjetivas de mis comportamientos. Realmente me molesta cuando se hacen esas valoraciones categóricamente y por ello evito echarlas sobre los demás, considerándome bastante tolerante en lo que a comportamientos ajenos se refiere.
Vivo y dejo vivir.
JORNADAS BARRANQUERAS
Hace 3 semanas