Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

miércoles, 30 de junio de 2010

Busco respuestas...


Busco respuestas..

.. a pesar de que no tengo preguntas y a pesar de que hace poco más de un año le contaba despreocupadamente a un amigo, que no sabía nada salvo que había descubierto que no había respuestas, todo esto mientras me acompañaba hacía mi alojamiento en un lugar cercano a Brisbane. Él era mayor que yo (siempre escucho muy atenta a los que son mayores que yo, pienso que tienen algo que enseñarme y considero que su perspectiva de las cosas es superior a la mía), al escuchar farfullar en inglés mis palabras sus ojos brillaron fugazmente, lo que me hizo entender que quizás mi absurda conclusión fuera algo más. Quizás él me dio la respuesta en ese momento de que simplemente viviera y disfrutara y no atendiera a más salvo a cada momento.

Ese bienestar que desarrollé a partir de ahí pensaba que perduraría por sí mismo, sin más. Ya en España otro amigo que advirtió mi pequeño cambio me insinuó que pronto me pudriría de nuevo pero que aprovechara el momento, yo no hice caso a lo primero aunque intenté lo segundo.

Hace poco el augurio de mi segundo amigo se hizo patente. He pasado por una época de no disfrutar de nada a pesar de tener de todo, un tonto bloqueo quizás fruto de una ambición camuflada entre la responsabilidad y el hecho de pensar que en un resultado residiría mi felicidad. Por fortuna me encuentro con gente fetén en el camino, gente que me aporta y a la que espero aportar y por la que tiene sentido escribir unas líneas. Una de esas personas (ya puede ser un Pablo, un Edu, una Fátima, un Julio, una Toñi, o un Jaime) quizás dijeron unas palabras en su día que posteriormente han encajado perfectamente en uno de mis diálogos internos o quizás me regalaron o me recomendaron un libro que me ha ayudado a volver a mi perspectiva inicial exenta de aderezos insustanciales y llena de contenido.



Hoy corro un 10.000m en pista, es la primera vez y el resultado poco me importa, puede que consiga lo que creía querer o puede que consiga lo que quiero, estar en cada momento con toda mi atención y mi energía puesto en este AQUÍ Y AHORA.

**(Puede que las cosas cambien o puede que no cambien en absoluto y lo que cambiamos es nuestra forma de afrontar el momento, quizás cada lectura cambie la forma de pensar y cada encuentro determine nuestra forma de actuar y disfrutar, poco importa, lo que si importa es hacer algo que te haga sentir bien cada día, que te haga sentir libre o diferente a otros, algo que pienses que sólo puedes sentir tú aunque seguramente otros sentirán haciendo cosas diferentes. Siempre he pensado que los sentimientos humanos son los mismos, la diferencia reside en el motivo por el que este sentimiento es desencadenado.)