Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un poquito de RESACA

Ahora viene lo más duro.. la vuelta. Después de disfrutar del ansiado deseo (mi viaje de algo más de 2 meses a Australia) y una vez finalizado éste caben 2 opciones.. (creo que hago uso de las 2). Echar la vista atrás y lamentarme de no poder revivir lo vivido y/o poner la vista al frente y marcarme otro ideal que alcanzar.



Una vez me dijeron que esto de vivir a fuerza de marcarse objetivos era una costumbre occidental que el mundo oriental no compartía. Cómo si el mundo occidental no disfrutara de su día a día, de la sencillez del paso del día mientras que el mundo oriental sabía de la vida, de saborear el tiempo. Yo no comparto esta teoría, para empezar creo que todos tenemos objetivos, es naturaleza humana, otra cosa es la rapidez y ambición que pongamos en conseguirlos, si es a toda costa o si hacemos de ese objetivo nuestra forma de vida, saboreando lento su consecución. Tengo en cuenta que hay objetivos más sencillos que otros, muchos se conforman con tener una casa mientras que otros quieren 3, una en la montaña y otra en la playa además de su residencia habitual…






Quiero decir, que todos tenemos objetivos, más o menos camuflados pero están patentes, incluso puede ser una meta el querer vivir sin obligaciones y ataduras...

Después de todo lo dicho lo que a mi ahora mismo me hace feliz es pensar que podré coger otro avión en quizás 5 meses a un destino que casi tengo elegido, podría decirse que es mi objetivo, recuperarme de lo vivido, emocionalmente y económicamente (que viajar y mantenerse en Australia sin parar de hacer tours y cosas ha dejado mi crédit card bajo mínimos) para volver a disfrutar de experiencias similares y distintas. Desde luego disfruto de este momento actual, del ahora, de los crosses en los que estoy compitiendo, he hecho de mi hobby mi trabajo y corro ganándome la vida. Me siento privilegiada al levantarme cada día haciendo algo que he elegido hacer aunque eso no significa que a cada momento haga lo que me de la gana..



7 comentarios:

  1. Creo que hay que diferenciar entre objetivos buenos y objetivos malos. Tener un objetivo como una dirección en la vida es bueno, saber a donde te quieres dirigir y eso. Lo malo es cuando ese objetivo se convierte en una finalidad en si misma, si eres incapaz de ver nada más que eso.
    Hay una diferencia sutil que no es fácil de describir en un comentario pero me parece que en el mundo oriental si se sabe ver la diferencia; un objetivo bueno lo cumplas o no no te va generar frustración, siempre habrá merecido la pena; un objetivo malo aún en el caso de conseguirlo no te saciará más que en una corta escala de tiempo. Es más cuestión de planteamiento.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda un poco al debate Causalidad-Finalidad. Prefieriendo la primera a la segunda por supuesto. No creo que sea bueno en principio la mera finalidad aunque desde luego la búsqueda de la felicidad es la finalidad de toda acción.
    Esto parece un poco complejo y dificilmente discutible sin un pelín de alcohol a la vista..

    Parto de la base de que, al menos para mí, un objetivo es algo que hace saltar de la cama por la mañana, tienes la ilusión de poder cumplirlo (aunque luego se quede en nada), otra cosa sería una obligación, el conseguir algo por conseguirlo.

    Una vez me preguntaron algo as¨;
    ¿Qué harías si tuvieras la certeza de que no vas a fracasar en tu empeño?
    Tardé un día en pensarme la respuesta.. posiblemente nada. No tendría la incertidumbre, no experimentaría el temor, la ilusión, la alegría o tristeza que sientes cuando te mueves hacía lo que crees que quieres conseguir.

    También te digo que simplemente disfruto de lo que me viene y de lo que me encuentro. A pesar de tanta rayada.

    ResponderEliminar
  3. Rápido y audaz!! pero con limón para mí!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Tinto de verano despachan en esta tasca? :)

    ResponderEliminar
  5. ay, la cerveza, eso si que es "perseguible".. Ay, perdón, que digo yo que como respuesta a la pregunta de "¿qué harías si tuvieras la certeza...?", una respuesta adecuada podría ser: "¿Es que acaso no la tenemos?".. Adelante siempre

    ResponderEliminar
  6. Ladelay tu sabes que para tí se despacha a voluntad!! Tinto de verano?? Pues tinto de verano pues! Tengo una fotito para tí para rememorar aquel tinto!

    Peña Negra! Muy bueno lo de darle la vuelta, se me olvida que tú ya le has dado una vuelta de rosca más al tornillo! Te veo pronto y debatimos de la certeza y de muchas cosas más!

    Besos

    ResponderEliminar