Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pequeñas cosas

Ayer iba subiendo por la cuesta hacía Cea Bermudez en la ciudad de Madrid, iba entreteniéndome pensando en dios sabe qué durante el paseo hacía las clases de inglés. Algo aparentemente sin importancia sucedió que hizo que refrescara en mi memoria una pequeña anécdota olvidada…

Os pongo en situación, estaba en Cairns (estado de Queensland en Australia) y esa mañana me sentía demasiado cansada para entrenar, además me apetecía deambular por el lugar. Decidí coger un autobús hacia las playas de Palm Cove, pasando por Trinity, Kewarra y Clifton Beach).





Cuando llegó la hora de regresar a la ciudad me cercioré de cuándo tenía que coger el autobús de vuelta y pregunté por la parada. Me quedé esperando largo rato, no llegaba.. no importaba estaba encantada escuchando viejas cancines en mi MP4 y tenía todo el tiempo del mundo, nadie me esperaba..

A lo lejos se acerca un autobús a una velocidad considerable, no tiene intenciones de parar. Le hago señales.. “Qué cab..” pensé, no para. Sé que el próximo bus llega en 1h como muy pronto. No lo dudo, ni apago el MP4, echo a correr detrás con la esperanza de que se apiade y frene... nada, pero no desisto. De improviso me pasa a toda prisa por el lado un viejo coche gris y frena casi cortándome el paso.
- bla bla bla bla… catch it??!! (según mis conocimientos intuitivos.. quieres coger ese bus??
-Yes, of course.
Dentro aparejos de pesca, sedales, cañas, pequeñas sillas, cebo, todo un poco desordenado sin casi poder ni sentarme. Al frente dos chicos muy majos;
-Disculpa el desorden. No paró el bus?
-Creo que me he colocado en la parada equivocada, de hecho no había parada, me dijeron que esperara allí. (eso es lo que yo quería decir, realmente no sé que saldría).
Una corta conversación, buena música de fondo y el paisaje inmejorable. Me sentía realmente cómoda, no me apetecía apearme cuando el coche paró detrás del bus en el momento que éste se detenía en la parada oficial.
Me hubiera apetecido quedarme un rato con ellos esa tarde pero las prisas y la vergüenza me lo impidieron, además ya estaba cayendo el sol y quería hacer unas series.. El conductor del autobus me miró sin ningún tipo de emoción en sus ojos cuando subí, en los mios, casi desprecio..

---------- -------------------

Ayer, una chica aparcó su coche en la acera y llamaba a gritos a su amiga que la esperaba algo despistada en una esquina a unos 100 metros.
-Sofia!! Sofia!! Sofia!! Gritaba.
Nada. Yo continué mi camino, andando hacía Sofia, con la intención de decirle, una vez llegado a su altura:
-Sofia, tu amiga te está esperando más abajo con el coche aparcado en la acera.
Justo cuando me disponía a abrir la boca el bozarrón masculino de un trabajador de obra de los alrededores aparece en escena sin previa petición de la interesada:
-SOFIA!! S O F I A!! Es que seguía algo despistada la chica hasta que finalmente estableció contacto visual con su amiga encaminándose así hacia el punto de encuentro.

Me pareció gracioso y reconfortante la espontaneidad de las actuaciones. Parece que seguimos vivos y derrochamos humanidad a pesar de este mundo loco. ¿Sólo a mí me parece simpática la escena??

Foto: Palm Cove (Queensland, Australia)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un poquito de RESACA

Ahora viene lo más duro.. la vuelta. Después de disfrutar del ansiado deseo (mi viaje de algo más de 2 meses a Australia) y una vez finalizado éste caben 2 opciones.. (creo que hago uso de las 2). Echar la vista atrás y lamentarme de no poder revivir lo vivido y/o poner la vista al frente y marcarme otro ideal que alcanzar.



Una vez me dijeron que esto de vivir a fuerza de marcarse objetivos era una costumbre occidental que el mundo oriental no compartía. Cómo si el mundo occidental no disfrutara de su día a día, de la sencillez del paso del día mientras que el mundo oriental sabía de la vida, de saborear el tiempo. Yo no comparto esta teoría, para empezar creo que todos tenemos objetivos, es naturaleza humana, otra cosa es la rapidez y ambición que pongamos en conseguirlos, si es a toda costa o si hacemos de ese objetivo nuestra forma de vida, saboreando lento su consecución. Tengo en cuenta que hay objetivos más sencillos que otros, muchos se conforman con tener una casa mientras que otros quieren 3, una en la montaña y otra en la playa además de su residencia habitual…






Quiero decir, que todos tenemos objetivos, más o menos camuflados pero están patentes, incluso puede ser una meta el querer vivir sin obligaciones y ataduras...

Después de todo lo dicho lo que a mi ahora mismo me hace feliz es pensar que podré coger otro avión en quizás 5 meses a un destino que casi tengo elegido, podría decirse que es mi objetivo, recuperarme de lo vivido, emocionalmente y económicamente (que viajar y mantenerse en Australia sin parar de hacer tours y cosas ha dejado mi crédit card bajo mínimos) para volver a disfrutar de experiencias similares y distintas. Desde luego disfruto de este momento actual, del ahora, de los crosses en los que estoy compitiendo, he hecho de mi hobby mi trabajo y corro ganándome la vida. Me siento privilegiada al levantarme cada día haciendo algo que he elegido hacer aunque eso no significa que a cada momento haga lo que me de la gana..