Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

lunes, 8 de febrero de 2010

Maravillas de Australia II: fauna.

Ha pasado mucho tiempo ya pero aún así me gustaría hablar de los animales que más llamaron mi atención y quizás los que más me gustaron de mi ya lejana visita a Australia. Se trata del Thorny Devil, Kookaburra y los Wombats.


-Thorny Devil: A pesar de su grotesca apariencia con la que se han ganado el nombre en inglés de Moloch horridus, este animalito sólo es peligroso para las hormigas de las que se alimenta. Puede vivir hasta 20 años y cambia desde pálidos colores cuando hace calor a otros de gama más oscura cuando hace frío. Demasiado perezoso para escapar de la mayoría de los predadores levanta sus defensas escondiendo su cabeza entre sus armados miembros. Tiene un bulto espinoso en su cuello (una especie de falsa segunda cabeza) que hace confundir a sus depredadores y soporta lo peor de cada ataque. La estructura de este lagarto le permite también acumular agua.



-Kookaburra: Esta ave es fácil de escuchar en Australia y no tanto de ver por su camuflaje. Su risa resuena en toda zona arbolada y es como una risa humana divertida de imitar, huhu huhu, haha haha, cuya finalidad es demarcar fronteras territoriales. A veces esta risa comienza por un ave solitaria que da señal a otros cucaburras del vecindario que vuelan hacia ésta primera. Cada cucaburra ríe en un tono diferente y el efecto conjunto es algo muy divertido de escuchar. No puedes por menos que unirte a ellos
Estas aves además cazan serpientes venenosas según me dijeron así que resultan un buen vecino que cuidará de visitas indeseables a tu jardín.

Si quieres escuchar su risa sigue este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Fc_-icFHwQo


-Wombats: Me parecen uno de los animalitos más simpáticos de la zona. La primera vez que vi uno me dirigí decidida y curiosa para verlo más de cerca. Este individuo se dejó acariciar. Comía hierba sin parar cuando me acerqué y al pasar mi mano por su cabeza continuó haciéndolo alocadamente masticado y cortando césped a una velocidad de vértigo sin inmutarse a mi caricia. Me pareció entender que su función principal era comer hierba pese a cualquier circunstancia ajena. Fue por esto que me cayó simpático.


Pueden encontrarse en zonas boscosas y montañosas. Son marsupiales nativos de Australia y cavan madrigueras con sus dientes delanteros y sus garras. Son animales nocturnos (aunque pueden verse en días oscuros, fríos y nublados) que no se dejarán ver con facilidad. De apariencia extraordinariamente lenta, en caso de necesidad podría superarnos fácilmente al más rápido de nosotros.

4 comentarios:

  1. Me gusta que te guste.. no es tan especializada como las de tu blog pero para dar una idea general y engancharse a la fauna creo que vale.
    ;) Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué manera de quemarlo el lagarto punky, con todos mis respetos. Pero luego se le ve buena gente, por lo que has comentado; su bandera heavy es pura apariencia (le falta hacer los cuernos con la mano en la foto).

    Y el Wombat, que lo quema por su nombre, si he entendido bien, es un animalito que se comporta como un perrito faldero cualquiera, haciendo gala de la mayor pachorra conocida en el mundo animal, siempre y cuando pierda el conocimiento por engullir sin conocimiento.

    No obstante, resaltar que me encanta, me maravilla cuando cualquier animal en mitad de su hábitat se deja tocar. Imagináos a un ciervo, una ardilla..., un gamusino, por decir algo, que se acerca y se deja tocar... Es lo inalcanzable alcanzado. A mí me parece magia, lo mismo me estoy flipando. Es que tengo a dos roedores viviendo en libertad por mi cuarto, quizá sea fruto del trastorno...

    Ladelay.

    ResponderEliminar
  3. El lagarto punky lo quema vaya que sí yo creo que pasa de todo y tiene su propio ritmo y parece que dice; déjame tranquilo o te pincho, leche.
    Deberías ver una trifulca entre 3 wombats.. el motivo.. probablemente restos de comida humana, sus gruñidos me hicieron temblar y respirar a gusto al asegurarme que era algo exclusivamente entre "ellos" (cada uno salió a la velocidad del hombre del viento en direcciones opuestas y gruñendo).
    Se siguen cazando gamusinos?? Yo me apunto!!
    Saludos a Zarevich!!

    ResponderEliminar