Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

martes, 16 de febrero de 2010

Ráfagas de aire fresco

Hace 10 días que volví de Fuerteventura.. debí haberme ido antes, cuando tenía planeado pero a veces dejamos o mejor dicho, dejo, que las cosas pasen y lo que pasa es que las cosas no pasan solas. Ahora mismo voy retrasada con mi preparación, llego tarde, necesito al menos un par de semanas más para ponerme a tono para el campeonato de España individual el día 7 de marzo en A Coruña. El tiempo es el que es y no queda otra que volverse inteligente.







Voy a una única carta, al día 7, las competiciones previas siempre quiero hacerlas bien aunque sinceramente contarán “cero” de cara a una selección para el mundial de cross (ahora mismo ese objetivo lo veo bastante poco factible dado mi rendimiento en las últimas competiciones.. nunca se sabe). Está claro que hay que lucharlo.. como si no luchara cada cita que tengo con el cross, aunque esta vez de forma diferente. Tengo 3 objetivos en mente "A", "B" y "C" siendo el "A" el de más difícil ejecución al que sinceramente sólo llegaría si una o dos de mis rivales fallaran y yo lo hiciera perfecto. Mi puesto es "B" esta vez, un segundo grupo, no me gusta no salir a ganar pero hay que ser realista. En la última competición en el cross Diputación de Cáceres me vi fuera de ritmo, así como a falta de frescura de piernas en Bilbao. Como decía llego tarde a la cita del día 7, sin poder prepararla bien, unos problemas de infección respiratoria me mantuvieron más de un mes “out” de los entrenamientos, además en ese periodo intenté competir, lo que dificultó aún más mi recuperación y facilitó que recayera una y otra vez.

Careto con el que termino una de tantas carreras, esta en concreto BUPA race en NewCastle; septiembre 2007.


Para los que nos gusta la actividad física esto de ponerte y no poder, o no poder ponerte, desespera. Pasan los días y ves que sigues igual.. pierdes un mes.. y decides cambiar el tercio sin más. En un impulso interno vi que era hora de buscar un rayito de sol y me marché, sin la aceptación de los que tengo cerca, a una isla y metí 150 km en mi primera semana porque es lo que tocaba y porque me encontraba genial haciendo series junto al mar y volví de nuevo a mi sitio queriendo volver y habiendo conocido a gente fetén y de nuevo estoy “in”, motivada a tope con las competiciones que llegan y rabiosa de no haber manejado antes la situación para tener ese poquito más que necesito. Motivada con meter kilómetros para ese 10.000m que prepararé aunque quiero competir el 5.000m en la temporada de pista pero sobre todo consciente de que estas 2 semanas y media que me quedan antes de que termine la temporada de cross, son importantes en mi preparación. Es ahora cuando toca equilibrar al máximo el tándem; carga de entrenamiento-descanso si quiero sacar el máximo provecho a mi rendimiento el día 7.

5 comentarios:

  1. Pues te deseo ánimo y mucha suerte. Ojalá os venga un buen día, el circuito al lado de la Torre con solete es precioso y ese mar ahí al lado te carga de energía. Lo malo y lo bueno de esto es que a veces salen las cosas según no las habías previsto, no renuncies a nada, quien sabe.
    Si no fuera porque la autopista de aquí a Coruña es un atraco os iría ver. Te seguiré por teledeporte. Fuerza Sonia!

    ResponderEliminar
  2. A mi las ganas y las sensaciones me dicen todo, los tiempos me dicen menos. Cuando te vas sientiendo más cómodo/a haciendo ritmos y series y vas cogiendo más confianza tu forma de afrontar las cosas cambia, no me importa no estar en las quinielas. Espero no irme directa hacia el mar en una de las curvas del circuito!! Me han hablado del acantilado y tal..
    Yo te voy siguiendo también. Escribiré más a menudo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, como siempre te deseo.

    Un beso desde tu tierrita.

    ResponderEliminar
  4. Cucaburrilla! No tengo ninguna frase buena para definir lo que se lee y se siente, pero es como las montañas, en que la cima es solo un punto con todas las experiencias debajo que son las que la hacen grande. Creo que es el camino, y si lees y sientes, verás claro que "la carrera" ya está ganada, aunque aun hay que sudar más, no? Un fuerte abrazo, culinquieta.

    ResponderEliminar
  5. Baroque, más que suerte tengo que aprender a discernir esa delgada linea que separa el entrenamiento del sobreentrenamiento, o distinguir la pereza del cansancio (normalmente cuando voy arrastrada suelo considerar que soy o estoy perezosa cosa que no es cierto).
    Haciendo las cosas bien hay más probabilidades de encontrar esa suerte no??
    Creo que la puesta a punto es lo más importante, de nada sirven meses de preparación si no llegamos pudiendo dar el 100% de lo que valemos en ese momento. Es como si un piloto con el mejor coche no tuviera el motor a la temperatura adecuada a la hora de arrancar.. de qué le serviría tener el mejor coche si no puede usarlo??
    Perdona.. reflexiones que me venían. Gracias por los ánimos!!

    Peñanegra y Peña de la Cruz!!! Ya sabes que coronar es momento delicado, la cima a pocos metros, se ve tan cercana..está ahí.. y alguna inclemencia meteorológica a veces acompaña y dificulta el camino, a veces no, a veces las dificultades acontecieron en el campamento base (sobre todo a la hora de pedir permisos y todo ese rollo burocrático). A ese campamento base al que tengo que acompañarte algún día como acordamos medio en broma medio en serio. Yo cumplo mi palabra aunque para eso tengan que pasar años.. está en el disco duro!
    Qué bonita comparación la de la cima y las experiencias que llenan la ascensión y magnifican la montaña coronada.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar