Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

jueves, 4 de marzo de 2010

Raices

http://www.youtube.com/watch?v=aEmsIW5Mte0

Una canción (Dulce introducción al caos), del álbum que el pasado 2008 sacó Extremoduro, un grupo que me da por escuchar cada mes de marzo. Curiosamente empecé a escuchar a este grupo por esta época hace unos 14 años.

Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un paso” (Lao Tse)


Esta época para mí es especial, esta época de marzo en la que los días tienen otra luminosidad, se alargan y la temperatura es más benévola, si estuviera en Cáceres o Salamanca podría empezar a oler en el aire la primavera que se acerca y en breve ver algún cerezo o almendro en flor. Me siento diferente, que algo cambia y cada año me pasa lo mismo, pudiera ser como la metamorfosis de la oruga que se convierte en cualquier cosa polilla o mariposa, pasando ahora por la fase “capullo”.




Esta época la asemejo a como cuando monto en un barco; aunque busco la posición de proa siempre suelo mirar hacia popa deleitándome con la espumilla y las ondulaciones en el agua que hace su hélice y echo la vista hacia el paisaje que dejo atrás buscando perspectiva durante unos minutos hasta que decido volver la vista al frente encarando el nuevo destino al que se dirige el navío. ¿Quien no ha mirado para atrás por la ventilla del coche de papá cuando de niños salíamos de viaje y dejábamos atrás nuestra casa que empequeñecía a cada metro que avanzábamos?



En esta época siento, más que en ninguna otra, que mi biorritmo va acorde con el ciclo solar, en invierno me cuesta salir de casa y levantarme de la cama, me siento perezosa mientras que en verano me deprime el hecho de quedarme encerrada en casa durante el día y me despierto (otra cosa es que me levante) con los primeros rayos solares.

Parece que no evoluciono mucho, siento lo mismo desde hace años y en esta época me cuesta avanzar esa pulgada de Lao, así que opto por mirar atrás un segundo hasta que pueda dar ese paso hacia delante.

(En las fotos: futura mariposa monarca-almendro en flor, alguna embarcación en algún lugar).

6 comentarios:

  1. Esperaremos al sol que ya tímidamente nos envuelve.Buscaremos más luz para más mañanas y tardes cálidas; celebraremos la claridad del alba, la inacabable luminosidad del ocaso, para celebrar la vida...

    ResponderEliminar
  2. Rectifico ante un gran error cometido. He atribuido la cita a Séneca cuando es de Lao Tse, no tienen nada que ver uno de otro pero mi cabeza estaba pensando en el primero.

    Se me ocurre celebrar la vida con una sonrisa Pablo! A veces me paro a pensar que también la época de luz ténue es necesaria y provechosa. Es el ciclo natural.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si evolucionas, todo el mundo lo hace (algunos a peor je)aunque no te des cuenta, lo que pasa es que la vida es cíclica y muchas veces vas en plan espiral. No creo que mirar atrás sea malo
    "Si quieres conocer el pasado, mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa"
    Qué tal por Coruña?

    ResponderEliminar
  4. De todos los filósofos que estudié en COU creo recordar que era Nietzsche el que creía en la evolución en espiral, mañana lo comprobaré..
    No dudo de la evolución pero es curioso cómo en algún momento siempre volvemos a un punto inicial y es ahí cuando te das cuenta de que tu esencia está ahí intacta, como digo en esencia aunque con matices propios de la experiencia y el aprendizaje de lo vivido.

    En Coruña el tiempo muy bueno, el circuito no era lo mejor para mis características, no tengo pegas a mi forma de correr salvo que no me acompañó la orografía en la parte del sprint final, terminaba en cuesta y no fue suficiente la distancia que abrí a la chica que me pilló al final. Entre 7ª-10ª era mi objetivo, 10ª. Mario Mola un crack, 2º dando la cara y corriendo espectacular. En chicos absoluto.. alguna que otra sorpresa..

    ResponderEliminar
  5. Como mola tu blog, buenas lecturas me esperan. Un saludo desde Canarias, tierra cálida, y de buena gente, aunque tambien hay algunos que en la metamorfosis se quedaron en "capullos", jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias aunque a mí son los vuestros los que me parecen interesantes, no creo aportar nada nuevo, simplemente pequeñas reflexiones.
    Mando saludos a Canarias pues!! Paraiso 365 días al año!!

    ResponderEliminar