Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

jueves, 9 de julio de 2009

Universiada Belgrado 2009 Parte I


(Elena Grimau posando con la mascota de los campeonatos)

Hace 2 días empezaron las competiciones de atletismo mientras que otros deportes como el esgrima, algunas chicas de judo y taekwondo daban por finalizada no sólo su participación en estos juegos sino también su temporada. A modo de resumen hago un escueto balance de la situación de algunos deportes; 3 medallas de oro y 1 de bronce para España (que es lo cuenta para las instituciones y lo que la gente quiere saber, voleibol de chicas perdieron ayer contra China TaiPay no pasaron a cuartos contra Rusia y están jugando las posiciones de la 5 a la 8, en waterpolo de chicos perdieron contra Estados Unidos dejándolos fuera de los puestos de finalistas y ahora deben luchar por las posiciones 9-12, estos son los 2 únicos equipos que ha traido el CSD (Consejo Superior de Deportes), el resto son deportes individuales, esgrima (aunque también participaron en la prueba de equipos), judo, taekuondo, tenis, tenis de mesa, natación, tiro con arco, gimnasia y atletismo donde de momento Borja Vivas ha quedado 6º, Paco Arcilla ha entrado 11º en la prueba de marcha, Victor Montaner corre hoy la final de 1500 , Teresa Urbina se clasificó ayer para la final de 3mil obstáculos pero ni Laura Sotomayor en su serie de 400 m.v ni Andrés Capellán en el salto de longitud ni Rafael Baraza en jabalina pudieron pasar a sus respectivas finales. Para mañana las pruebas pendientes son las semifinales de 1500 femenino donde participa Elena Grimau, semifinales de 5mil hombres con Javi Guerra y la marcha femenina con Ainhoa Pineda y Lorena Luaces.

El ambiente de la villa es bueno como no podría ser de otra forma, lleno de atletas y deportistas en general de todos los paises. En nuestro edificio están alojados Mexicanos, Uruguayos y Argentinos entre otros además de los españoles, en el edificio de al lado, australianos, canadienses, neozelandeses, south africanos, americanos e ingleses, en frente brasileños y portugueses, rusos y franceses al otro lado.. Esta Universiada está bien organizada, los transportes funcionan bien con autobuses que pasan regularmente para desplazarte al comedor y a las diferentes instalaciones donde se desarrollan las competiciones.
El ambiente entre los compañeros de atletismo y deportistas españoles es bueno también, los entrenadores asignados a la expedición se involucran en las actividades diarias de entrenamiento, competición, confirmación de pruebas.. y hace que nosotros los atletas estemos más tranquilos y nos dediquemos a entrenar y descansar.



(Algunos componentes de la expedición de atletismo en el centro de Belgrado)

En lo que concierne a mi prueba el 5.000 m lisos, han quitado las semifinales y pasa a ser final directa, compito el sábado 11 a las 17:35. Las rivales contra las que compito son de nivel parecido al mío, parto con la 7ª mejor marca y va a ser una carrera dura, la mejor marca la lleva la portuguesa Sandra Moreira con 14'58”, el resto de particantes 2 japonesas, 2 rusas, 1 china, 1 irlandesa aparte de ugandesas, estas son las atletas más destacadas con marcas que rondan 15'30”.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Furacán, el sábado más que suerte que las fuerzas me acompañen.... y la ambición que esté presente en cada metro!! hasta un metro después de la linea de meta!!

    Baroque cada experiencia cuenta desde luego pero una chapita o una buena carrera o una marca haría que recordara el campeonato no como uno más sino como algo especial. Aunque cada campeonato es especial y este ya lo está siendo por ciertas vivencias también ha habido momentos de bajón debido creo a los cambios de tiempo y presiones (tan pronto sale un sol abrasador coom que descarga una tormenta tremenda, de hecho ayer hubo inundación en la villa). La cosa mejora por momentos y aquí la gente cada vez se suelta más y eso hace que cada uno se sienta más a gusto.
    Ya os cuento qué tal el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. P.D.: sales muy mona, pero pocos días antes de competir no andes con sandalias... un cristalito puede haber en cualquier ciudad del mundo, por limpia que esté y los accidentes son primos hermanos de las Leyes de Murphy. Si vieras en la feria en el puesto de cruz roja... el 50% de los atendidos son chicas que iban en sandalias. Obviamente el otro 50% es ingesta de alcohol ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Baroque es lo que hay.. hombros altos llevaría seguro al final, ya lo veré en las fotos, el ansia de querer correr más quizás haga que no te desplaces como quisieras.. o quizás el cansancio muscular.. desde luego lo que pensaba a falta de 300 era "mecagúenlaleche" que traducido viene a decir "este es tu momento y tu oportunidad".. parece que cuando no se gana un sprint es por falta de ambición pero estoy segura que no es así.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Soni! no has barajado la posibilidad de que alguien con una guadaña se incorpore a la prueba según pasas el último 300? o que alguien te pinche en el culo o algo??? joder q asco de 4 segundos de las narices. Si vales un SUBNUEVE ya de una joía vez!!!!

    ResponderEliminar