Sonia Bejarano

Sonia Bejarano
Sonia in King Canyons - Australia 09

miércoles, 30 de junio de 2010

Busco respuestas...


Busco respuestas..

.. a pesar de que no tengo preguntas y a pesar de que hace poco más de un año le contaba despreocupadamente a un amigo, que no sabía nada salvo que había descubierto que no había respuestas, todo esto mientras me acompañaba hacía mi alojamiento en un lugar cercano a Brisbane. Él era mayor que yo (siempre escucho muy atenta a los que son mayores que yo, pienso que tienen algo que enseñarme y considero que su perspectiva de las cosas es superior a la mía), al escuchar farfullar en inglés mis palabras sus ojos brillaron fugazmente, lo que me hizo entender que quizás mi absurda conclusión fuera algo más. Quizás él me dio la respuesta en ese momento de que simplemente viviera y disfrutara y no atendiera a más salvo a cada momento.

Ese bienestar que desarrollé a partir de ahí pensaba que perduraría por sí mismo, sin más. Ya en España otro amigo que advirtió mi pequeño cambio me insinuó que pronto me pudriría de nuevo pero que aprovechara el momento, yo no hice caso a lo primero aunque intenté lo segundo.

Hace poco el augurio de mi segundo amigo se hizo patente. He pasado por una época de no disfrutar de nada a pesar de tener de todo, un tonto bloqueo quizás fruto de una ambición camuflada entre la responsabilidad y el hecho de pensar que en un resultado residiría mi felicidad. Por fortuna me encuentro con gente fetén en el camino, gente que me aporta y a la que espero aportar y por la que tiene sentido escribir unas líneas. Una de esas personas (ya puede ser un Pablo, un Edu, una Fátima, un Julio, una Toñi, o un Jaime) quizás dijeron unas palabras en su día que posteriormente han encajado perfectamente en uno de mis diálogos internos o quizás me regalaron o me recomendaron un libro que me ha ayudado a volver a mi perspectiva inicial exenta de aderezos insustanciales y llena de contenido.



Hoy corro un 10.000m en pista, es la primera vez y el resultado poco me importa, puede que consiga lo que creía querer o puede que consiga lo que quiero, estar en cada momento con toda mi atención y mi energía puesto en este AQUÍ Y AHORA.

**(Puede que las cosas cambien o puede que no cambien en absoluto y lo que cambiamos es nuestra forma de afrontar el momento, quizás cada lectura cambie la forma de pensar y cada encuentro determine nuestra forma de actuar y disfrutar, poco importa, lo que si importa es hacer algo que te haga sentir bien cada día, que te haga sentir libre o diferente a otros, algo que pienses que sólo puedes sentir tú aunque seguramente otros sentirán haciendo cosas diferentes. Siempre he pensado que los sentimientos humanos son los mismos, la diferencia reside en el motivo por el que este sentimiento es desencadenado.)

7 comentarios:

  1. yo creo que cambia nuestra forma de afrontar el momento, así que si cambia nuestra forma de ver el mundo el mundo es otro. Todo eso es la experiencia, repetir lo bueno y atacar de otro modo lo menos bueno.

    sigue aprovechando el momento, es lo único que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos algo que nos inspira en la vida para afrontar los buenos y los malos momentos; Es como una fuente de la que brotan las palabras que expresan nuestros sentimientos más profundos, nuestras esperanzas o nuestras ansias. Lo único que necesitamos es no dejar que nadie impida que seamos nosotros mismos. Se tu misma.
    No te conozco, pero si eres una romántica que ama la vida, que encuentran especial lo que a otros le parece insignificante, no lo dejes. Disfruta de ese 10.000 sin marca.

    ResponderEliminar
  3. Tu primer 10000? yo pensé que ya habrías hecho unos cuantos. yo también he hecho este año mi 1º 10000 en pista, se hace largo.
    No sé, yo siempre he pensado que las respuestas las llevamos en nuestro interior, para todo. Que lo único que hay que hacer es escucharse y desarrollar el potencial que llevamos dentro.
    (Ahora viene la parte friki pero como me da igual lo que piensen de mi...) Siempre he querido saber que es lo que siente un slamón o un ave migratoria, como percibe ese impulso que les hace nadar o remontar el vuelo y hacer kms y kms, me pregunto si sienten miedo... pero de alguna forma saben que tienen que hacerlo, que está dentro de su naturaleza, aunque muchos se queden por el camino.
    Pues supongo que con los humanos sucede igual, a otro nivel quizás, pero en esencia lo mismo, o por lo menos a mi me sucede, sentir que debo hacer algo porque está en mi naturaleza el hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad, en lo que creemos es en la revolución de las vivencias, las ideas y los sentimientos. Sin revolución se muere poco a poco.Y un revolucionario no puede ser indeciso y debe tomar el camino en la Vida en el que más cree, sin esperar nada de nadie ni de nada.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado tus reflexiones. Me identifico mucho con las de la soledad del anterior post. Respecto a éste, siempre vas a darle vuelta a las cosas porque seguro que eres así pero eso no es malo. Hay que seguir adelante. Tenías que escribir más. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Grandes respuestas a preguntas inexistentes:
    - Si estás perdido/a, no te preocupes, queda el consuelo de saber que no te puedes perder.
    - Cuando no tengas nada o lo creas así, no te preocupes, no puedes perder nada. (aun así estás jodida, los amigos/as son una pesada carga de la que no te libras)
    - Yo no sé si el camino al triunfo es este, pero se parece, así que creeremos que es así.
    - Antes morir que perder la vida, así que anda, habrá que currárselo un poco
    - Gracias murphi, cuando todo vaya mal, no te preocupes, aún podrá ir peor.
    -..

    ResponderEliminar
  7. Esa misma noche te vi correr, y escribí justo al llegar a casa tras leer esta entrada, pero fruto de las desavenencias técnicas con mi red no llegó a publicarse.

    Siempre que te veo correr (un triatlón, un 10.000, cualquier carrera popular, de tu casa al "Roma"), tu dibujo en movimiento, tu lucha contra el aire (así lo veo yo, poéticamente, es lo que tiene ver los toros desde la barrera -no sé qué dirá un/a entendido/a-), me entran unas ganas de llorar y de vociferar, "un no sé qué, que qué sé yo", propio del fanatismo más burdo y elevado, cóctel molotov. Me emociono, hablando en plata, y mucho.

    Taquicardias aparte, en mi caso, Soni, y al respecto de lo que has escrito, yo tengo una recetita modesta que me viene bien, y acorde obviamente a mi trayectoria personal: "hay que saberse muy bien la lección". Cuando se flaquea, si no se tiene el norte claro ni la brújula a mano, volvemos a la piedra en la que hemos caído otras veces, aunque quizás "con distinto collar".

    Es una recetita insulsa, anodina, pero que a mí me lo dice todo. Y cuando llegan las vacas flacas, yo tengo mi receta en mi mano, asida con fuerza, convencida de que es la Verdad, con mayúscula, porque en miles de ocasiones así me lo ha demostrado. Tengo el calcio, y la vitamina D.

    La vitamina D se consigue siendo algo sumisa, algo permeable, porque a veces, tenemos el calcio "a cholón, a cascoporro" (permítaseme esta licencia, en un lugar distinguido como es este), pero la vitamina D nos la pasamos por el forrillo, porque como todo/a hijo/a de vecino/a, nos regodeamos de vez en cuando en el cieno -cual cochinillo retozón- llámese melancolía, insatisfacción, frustración, desengaño, furia inmunda... Hay que tener la fuerza de voluntad suficiente para saberse convencer con argumentos válidos y probados, en el momento oportuno. Esa es mi visión.

    Si me descuido, hago yo la entrada...

    Soni, joer, "apréndete la lección", con tal de no volver a escuchar de nuevo los augurios de podredumbre. Al menos, no con tanta vivacidad.

    Besis.

    ResponderEliminar